miércoles, 25 de marzo de 2009

Laos

Antes de nada mis disculpas a los pocos, pero selectos, lectores de este blog por la tardanza en actualizarlo. Una excesiva carga de trabajo y la superlativa pereza que me daba me lo impidieron. No voy a escribir mucho, sólo lo justo para acompañar a las fotos, que es lo que realmente os interesa, y así no os aburro.

Durante el año nuevo chino me decidí a hacer un viaje sólo. Bueno me decidí....no exactamente, todo el mundo tenía plan y, básicamente, me quedé tirado, así que, como no había más cojones, me dispuse a viajar solo. Si es como tiene que ser...Destino: Laos, su capital Vientiane y el pueblo de Luang Prabang, patrimonio de la humanidad.

De Laos


Vientiane, la capital, es una ciudad de unos 300.000 habitantes, polvorienta y llena de monasterios budistas. Llama la atención la pobreza y simpleza de sus habitantes, en contraste con el adorno y lujo de sus templos. Los Laosianos son gente muy tranquila, sin aparentes preocupaciones, muy supersticiosos, cualquier acto u objeto trará mala o buena suerte. Muchas veces al comprar algo, el vendedor frotará los productos que vende con los billetes obtenidos para, asi, atraer la buena suerte. Su frase para despedirse no es "bye bye" es "good luck to you".
De Laos

De Laos

De Laos

De Laos

De Laos


Luang Prabang, está situado al norte de Laos, a unos 350 km de Vientiane. Como esa distancia suponía 10 horas en autobús, con el clásico karaoke chirriante durante todo el trayecto y las características sorpresas de cualquier viaje en trasporte público por estas partes del mundo, véase llenar el autobus con 1 tonelada de arroz, parar un par de horas para que el conductor salude a su primo/amante/amigo, averías, retrasos, incrementos de la tarifa a medio camino...pues compre un vuelo con Lao Airlines, en un avión de esos que viajas "en familia", es decir, de hélices y con unos 15 pasajeros. El pueblo me pareció precioso, pequeño, tranquilo, encantador....bucólico. Una comida fantástica (algo bueno dejaron los franceses), mezcla de asiática con franchute, unas puestas de sol increibles y en deinitiva un gran sitio para desconectar un par de días.
De Laos

De Laos

De Laos

De Laos

De Laos

De Laos

Puesta de sol sobre el río Mekong, a su paso por Luang Prabang

2 comentarios:

ANI dijo...

la foto de la pusta de sol sobre el rio mekong es... simplemente genial!!!!

beeeeeeeeeeessos

Anónimo dijo...

Hola Pablo, soy Alberto, antiguo alumno de salesianos en Salamanca, (año 84) y amigo de tu vecino Velas...
Estoy haciendo el master del ceco y sigo tus pasos por KL. Veo que te lo estás pasando en grande y que no pierdes el tiempo. Espero que me den un destino parecido al tuyo...
Quiero contactar contigo para que me comentes que tal todo y algún consejo.
Mi correo es alberto_perez_martin@hotmail.com
Un abrazo