martes, 30 de diciembre de 2008

Navidad en Australia




Welcome to Australia" decía Scott mientras el que escribe luchaba por mantenerse erguido. "Putos australianos" le respondía balbuceando. No se le ocurrió mejor idea que, para celebrar mi llegada, acudir con sus amigotes del equipo de baloncesto a un "pub crawl". ¿Qué es un Pub crawl? Pues básicamente consiste en organizar un itinerario por el centro de Melbourne formado por unos 15 pubs, en los cuales cada componente de la etílica excursión ha de beberse una pinta de cerveza, además en cada pub se han de realizar unas pruebas del estilo; No sujetar el vaso con la mano derecha, hablar sólo con locales, hablar solo con personas de diferente sexo, hacer una carrera de cervezas etc...que si no cumples acarrean pena de beberte la pinta a trago. Y por si no fuera poco entre los miembros circulan 3 bolitas de goma que si te las cuelan en tu pinta...Si hidalgo, hidalgo...hijoputa el que deje algo. Parecía divertido el asunto, pero me empezaron a temblar las piernas cuando en el primer pub el más canijo de los aussies (al menos una cabeza superior a mi) recibió dos canastas consecutivas y en consecuencia se bajó dos pintas de trago. Madre mia! esto va en serio. Pese a la clara inferioridad de tamaño y la dificultad de comunicación después del quinto pub, aguanté con gran pundonor hasta bien entrada la madrugada. La verdad es que lo pasamos en grande, al estilo australiano, sin recordar mucho al dia siguiente y terminando la juerga en el jardín de Scott, al amanecer tocando canciones de Angus & Julia o Radiohead, como en Holanda, como en Madrid, como siempre.




Respecto al resto del viaje...Increíble, no creo que sepa transmitir tanto escribiendo, sin gesticular. Nunca fui un literato. Australia es un país acojedor, de gente sencilla, amable, habladora, gente que disfruta con la naturaleza y construyendo cosas con sus manos. El entorno es precioso, prados verdes al borde del océano, bosques de árboles de 60 metros, koalas, canguros, wombats...










Uno de los dias nos hicimos la Great Ocean Road, la gran carretera del océano, hicimos unos 500 o 600 km, hasta casi Port Cambell, para llegar a los acantilados donde se encuentran los 12 apóstoles. Todo un espectáculo. Todo el viaje merece la pena, Australia rural, pueblos surferos, granjas, playas desiertas, montañas, bosques de eucaliptos con koalas...





La Navidad la celebramos en casa de los padres de Scott, aunos 25 km de Melbourne, en el campo, con sus hermanos, su primo y su novia. No recuerdo comer tanto en mucho tiempo, hasta rebosar. Y por supuesto bien regado con cerveza australiana. Una Navidad muy diferente, extraña, calurosa, en inglés, sin la familia ni los amigos. No daba la sensación de ser Navidad, podía haber sido un dia cualquiera, lo que, quizá, lo hizo mucho más fácil. Evidentemente la noche la acabamos en casa de Scott haciendo una jam session , cambiando los villancicos por Hootie & the blow fish.






Otro de los días salimos a pescar a la bahía de Melbourne, Nunca había ido a pescar y no se me dio mal del todo. Algo pesqué, aunque no lo suficentemente grande como para no devolverlo al océano.








El último dia, la especialidad australiana, barbacoa de canguro "Kangaroo in the barbie mate!" . Estaba bastante bueno,es una carne poca grasa, esponjosa, parecida a la de venado pero menos fuerte. El canguro no es muy popular en Australia, Scott y Brendan sólo lo habian comido un par de veces, pero a mi me hacia ilusión...




Sobre la ciudad de Melbourne. Una ciudad ordenada, limpia y colorida. Muy multicultural, con grandes espacios verdes. Un sitio muy cómodo para vivir, y divertido.









Para finalizar el viaje la noche antes hicimos unas pizzas en "the Alkemade's", en un horno de leña construido por Scott, su hermano y su padre y vimos el atardecer liquidando mis últimas Coopers en las antípodas.






A todos los que leéis este blog: Feliz año! Os quiero y os hecho de menos

lunes, 1 de diciembre de 2008

Kuala Lumpur (Thean Hou Temple)

La semana pasada tocó turisteo por la ciudad. Después de que Ana recorriera 12.000 km en un viaje de casi 24 horas...había que hacer que mereciera la pena (espero haberlo conseguido). Así que estuvimos visitando los lugares más interesantes de KL:

CRUCE DE LAS CALLES JALAN BUKIT BINTANG Y JALAN SULTAN ISMAIL, ZONA CENTRO "EL BARRIO"


THEAN HOU TEMPLE (TEMPLO BUDISTA)




TORRES PETRONAS



CENAR EN "LA LOLA" RESTAURANTE CHINO CALLEJERO DE CONFIANZA



TOMAR UNA/S COPAS EN EL TWENTYONE, GARITO DE CONFIANZA



Y TOMARTE UN RESPIRO EN LA PLAYA CON UN BUEN MAI TAI Y UN BLOODY MARY

Langkawi


El fin de semana pasado Ana y yo estuvimos en Langkawi. Es una isla situada enfrente de la frontera entre Tailandia y Malasia. Es uno de los destinos turísticos más importantes de Malasia. Por eso esperabamos un sitio muy desarrollado y afectado por el turismo. Pero no. Nos equivocamos. Langkawi todavía tiene el carácter, la humildad y la belleza de las islas rurales y paradisíacas, con ciertas concesiones eso si.

La isla está llena de playas de arena blanca preciosas, con chiringuitos de música reggea, cervafresca barata y gente amable y habladora.



Langkawi tiene detalles. Detalles que la hacen agradable. Como ir a alquilar una moto con la desconfianza de alguien al que se la han intentado (y a veces conseguido) colar mil veces y que el encargado de la tienda te mire con cara de alucinado cuando le preguntas si el precio (10€ todo el finde) incluye el seguro. Seguro? pero que dice este tio? coge la moto y pirate ya hombre!. Papeles? qué papeles?.El mismo tio que al retornarla toda la inspección que hace del bólido es una mirada de reojo desde el interior de la tienda para devolverte los 50 ringgits (10€) de fianza...

Otro de los detalles que molan es que en el hotelito en que nos alojábamos te llamen por tu nombre, que al llegar el viernes por la noche ni registro ni nada, el jardinero te da la llave y a dormir que estaréis cansados...

En definitiva, nos lo pasamos "de luho", la pena es que sólo fueron un par de días, volveré en marzo, sin duda.

Malacca

Malacca es una ciudad a unas 2 horas al sur de KL. Es una ciudad con mucha historia ya que desde la ciudad se controlaba todo el tráfico del estrecho de Melaka, punto clave para el comercio asiático durante siglos. Durante su historia ha sido gobernada por asiaticos, holandeses, portugueses e ingleses, por lo que la herencia histórica acumulada es muy importante. Destaca la aportación portuguesa, tanto arquitectónica como gastronómicamente.

El modesto hogar del sultán de Melacca;



Los viajeros, intentando descubrir la deliciosa oferta gastronómica de Malacca; no lo conseguimos, nos dieron lo de siempre....