miércoles, 15 de octubre de 2008

Singapur

De Singapur


Singapur es una cuidad/isla/país situado al sur de la parte peninsular de Malasia, a unos 350 km de KL. Cuenta con 4.5 millones de habitantes y uno de los PIB per capita más altos del mundo.(28.000 USD)

De Singapur

De Singapur

Lo primero que te sorprende al llegar a Singapur es la limpieza, todo está limpio, perfectamente ordenado y planificado. Apenas se ven edificios menores de 15 pisos, son todos rascacielos, la mayoria nuevos y cuidados. Hay grandes avenidas, parques y sobre todo centros comerciales "malls", demasiados, se puede recorrer Singapur por la parte de abajo de los malls, que están interconectados.

Singapur parece la hermana pija, seria, hipócrita y severa de KL, es inflexible, y hasta un poco aburrida, aunque guapa y rica, podríamos decir que KL es salvaje y divertida, aunque cuando sus amigos hablan de ella dicen que es "muy maja", o sea, un poco fea...

Llama la atención la cantidad de normas y leyes estúpidas que hay, está prohibido:
  • Introducir y vender chicle en el país (hasta hace poco comerlo)
  • Hablar mal del gobierno y la religión
  • No tirar de la cadena en un baño público
  • Cruzar la acera sin paso de peatones (500$)
  • Salir de Singapur con menos de 3/4 del depósito del coche lleno
  • Tirar papeles a la calle (1000$)
  • Tener un dogo argentino o un pitbull
  • Traficar con "droja" (muerte)
  • Consumo de "droja" (10 años a la sombra)
  • Actos vandálicos (4 palos con una caña de bambú, esto fue a un yanki en 2004)



    De Singapur

    Todo esta paranoia legal ha hecho que Singapur reciba apodos como "Singabore" o "The fine city" (fine= multa o bien). Es una ciudad que me recuerda a la pelicula "El show de Thruman", calles perfectas, casas perfectas, malls perfectos.... aunque también cámaras por todos lados e incluso micrófonos. Ese es el precio que hay que pagar por vivir en éste gigantesco parque temático, a algunos les parecerá barato, a mi no.

Aquí veis una foto de una exhibición de Muai Thai que nos encontramos por la calle y una foto irónica en la tienda de Louis Vuitton.

De Singapur


De Singapur



En Singapur, como en KL, conviven chinos, malayos e hindues, en aparente armonía, la diferencia con KL es que aquí los separaron por barrios hace años. Nosotros nos dimos un paseo por Little India donde estaban celebrando el "Deepavali"

De Singapur


De Singapur

De Singapur

De Singapur


De Singapur


De Singapur


Aquí aparece el grupo siendo malote y cruzando la calle indebidamente, uhuhuhu! Breaking the law!, En la segunda dando 3 vueltas a la fuente de los deseos.

De Singapur


En la foto de arriba aparecemos saludando como un buen chino, haciendo la "V" y la sonrisa más tontaca que tengas. Las fotos de abajo dan una idea del look "parque temático de Singapur"

De Singapur

De Singapur

De Singapur

Evidentemente también hubo tiempo para desparramar un poco, nuestros anfitriones Xevi y Ana (muchas gracias por todo) nos sacaron de fiesta a un garito un poco locuelo, donde nos hicimos con una botella de ron y dimos buena cuenta de la misma en unos minutos.


De Singapur



En resumen, Singapur es una ciudad impresionante, limpia y moderna, aunque con algunos inconvenientes, pese a esto merece la pena viajar y disfrutar unos días de ella, al fin y al cabo lo único que tienes que hacer es no meterte en líos.

De Singapur


Ciao!

2 comentarios:

ANI dijo...

Q GUAY!!!!! COMO MOLAN LAS FOTOS!!!! LA VERDAD ES QUE TANTA PROHIBICION.... PERO PARECE UN SITIO GENIAL PARA VISITAR.BUENO SIGUE CONTANDONOS COSAS, Y SOBRE TODO YA SABES DISFRUTA CADA MINUTO AL MAXIMO. TE MANDO UN BESO ENORME!!!!!
TE ECHAMOS DE MENOS PEQUEÑINO!!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que lo de las multas por no tirar de la cadena y lo de los papelicos se debería extender a más países del mundo, por ejemplo este nuestro.
Mola eso de que no te dejen comer chicle pero haya dos fulanos dándose tollinas en mitad de la calle.
Bueno majo, sigue pasándotelo bien.
Por cierto, ¿has probado algún otro animalejo?